La artista Rozalén protagonizará uno de los conciertos más esperados de las fiestas del Corpus de Toledo. Estará el 31 de mayo en el Paseo Merchán a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita.
La cantante está de gira con «Cuando el río suena…», un trabajo que en solo 17 semanas consiguió ser disco de oro y que nació de un viaje interior realizado en los dos años transcurridos desde la publicación de «Quién me ha visto…». Se trata de un álbum repleto de historias, sin duda el más íntimo de su carrera, en el que Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante.
María Rozalén es una albaceteña nacida en el 86 y criada en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. En 2011 llegó a Madrid para estudiar un máster en Musicoterapia después de estudiar Psicología en Murcia. Empezó por donde empiezan todos, tocando en El Rincón del Arte Nuevo y Libertad 8.
En 2012 publicó de manera independiente su primer disco «Con derecho a…», producido por el sevillano Ismael Guijarro. Una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip «80 veces» en el que participa con su compañera Beatriz Romero, que traduce (o baila) en lengua de signos. Esa primera noche el video tuvo 10.000 visitas. En seguida las multinacionales se interesaron por su talento y su auténtica naturalidad. Sony y RLM la ficharon y realizó más de 200 conciertos en año y medio.
Comenzó entonces una trayectoria que le ha llevado a lo más alto del panorama nacional y a publicar su segundo álbum titulado «Quién me ha visto…». En este sendero le acompañan un elenco espectacular de músicos, muchos de ellos de los de toda la vida. Muy especiales son las aportaciones de Álvaro Gandul, Carlos Fesser y Samuel Vidal.