El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la firma del plan de vivienda estatal 2018-2021, dotado con 75 millones de euros para Castilla-La Mancha y del que se prevé que se van a beneficiar unas 100.000 personas.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del gabinete, ha indicado que de ese presupuesto de 75 millones de euros el Ejecutivo regional aportará el 30 por 100.
Del total de 75 millones, 42,5 se destinarán a ayudas al alquiler, con un incremento de las destinadas a los jóvenes, que ascenderán a 17 millones de euros, además, otros 27 millones de euros serán para rehabilitación y cinco millones para regeneración y renovación.
También se incluye una línea de ayudas a la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes, dotada con 2,4 millones de euros, y otra para promoción de la vivienda en alquiler con 600.000 euros.
Hernando también ha destacado que se priorizan, por primera vez, ayudas para entidades del Tercer Sector, tanto en materia de arrendamiento como de rehabilitación de viviendas que puedan servir a los fines desarrollados por estas «importantes aliadas del Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha».
[ze_summary text=»Se priorizan, por primera vez, ayudas para entidades del Tercer Sector»]Se priorizan, por primera vez, ayudas para entidades del Tercer Sector[/ze_summary]Se estima que, una vez en ejecución, puedan beneficiarse del plan unas 30.000 viviendas en Castilla-La Mancha, lo que se traduce en más de 100.000 personas.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional para ejecutar al 100 por 100 las ayudas contempladas en este plan.
«El grado de ejecución de este plan fue nulo durante la pasada legislatura y solo comenzó a ponerse en marcha a partir de la segunda mitad de 2015, ya con el Gobierno de Emiliano García-Page, y sobre todo en 2016, cuando se ejecutó el 100 por 100″, ha recordado Hernando.