Los vinos de la Denominación de Origen de La Mancha (DO) ya hablan inglés, alemán y español en las redes sociales, gracias a la reciente creación de un perfil en el idioma germano y el Consejo Regulador no descarta divulgar también los caldos de la región en otros idiomas, como el holandés o el ruso.
De este modo, los vinos de la Denominación de Origen (DO) de La Mancha han creado un perfil de facebook en alemán, para fortalecer los lazos de unión con uno de sus principales socios comerciales en el mercado comunitario y que, tan solo una semana después de su creación, ya cuenta con 245 fans germanos.
En un comunicado, el Consejo Regulador, que se ha mostrado consciente de la importante proyección exterior de los vinos manchegos, ha señalado que Alemania es actualmente el primer y más fiel consumidor de los vinos de la DO La Mancha en el mundo.
Por este motivo, ha creado una página de facebook, diseñada en contenidos y lengua estrictamente germana, con lo que se pretende reforzar los vínculos con la comunidad de «fans y amigos» del facebook en Alemania.
La iniciativa responde a un plan de estrategia global en la red que permita consolidar la presencia de los vinos manchegos en las redes sociales.
Cuenta, además, con la colaboración de Peer Holms, un joven consultor experto y activo sumiller muy conocido en Alemania y vinculado además a los vinos manchegos, ya que participó en la elaboración de las videocatas en alemán durante el mes de julio.
El escaparate online de los vinos manchegos se completa con los contactos en twitter (@vinodelamancha y @lamanchawines), donde se acercan ya a los 1.200 seguidores, además de la propia página web www.lamanchawines.com con una renovado y moderno diseño del sitio con todos sus contenidos en español, inglés, alemán y chino.
No se descarta, asimismo la oferta lingüística de los espacios de la página web al ruso y el holandés, como dos importantes mercados.