sábado, 23 de noviembre de 2024
Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes, en el Día de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes, en el Día de Castilla-La Mancha
"Nadie ha regalado nada a CLM" - 31 mayo 2018 - Talavera

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado hoy que la comunidad autónoma necesita agua para su desarrollo y ha enfatizado que «al igual que el agua es sagrada, el tiempo se agota» y por tanto es «imprescindible» alcanzar un pacto.

Vaquero se ha centrado en el agua

En su discurso del Día de la Región, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, Fernández Vaquero ha dicho que sería una lamentable «paradoja» que cuando se alcance un pacto sobre el agua «ya no haya nada sobre lo que pactar».


En este sentido, ha dicho que «necesitamos el agua para nuestro desarrollo» y para la agricultura y ganadería, pero «al igual que el agua es sagrada, el tiempo se agota», ha precisado, por lo que es «imprescindible» alcanzar un pacto sobre el agua.

«Porque si no lo hacemos ya corremos el riesgo de que el pacto llegue cuando no haya nada sobre lo que pactar», ha señalado Fernández Vaquero, quien ha citado a José Luis Sampedro, coincidiendo con la entrega del título de Hija Adoptiva a su viuda, Olga Lucas.

Ha reivindicado «espacios de entendimiento y diálogo» y ha «presumido» y reivindicado la «labor, entrega y compromiso en beneficio de la comunidad» de alcaldes y concejales y de «todos y cada uno» de los municipios» de Castilla-La Mancha.

Unas personas, instituciones y colectivos que han hecho «más habitable y solidaria esta tierra», ha manifestado Fernández Vaquero, quien ha señalado que «nadie ha regalado nada» a Castilla-La Mancha.

[ze_summary text=»Castilla-La Mancha siempre ha sido leal con la Constitución española»]Castilla-La Mancha siempre ha sido leal con la Constitución española[/ze_summary] 

El presidente de las Cortes regionales ha ensalzado la lealtad «indiscutible desde el primer momento» de Castilla-La Mancha con la Constitución Española y ha reclamado «compromiso y esfuerzo de todos,» para seguir trabajando por la comunidad autónoma y sus ciudadanos.

Poco después de pronunciar su discurso, Jesús Fernández Vaquero ha sufrido una lipotimia y ha sido atendido.

(Visited 71 times, 1 visits today)