lunes, 25 de noviembre de 2024
Envían cartas a Cospedal y Marín 23/10/2012junio 13th, 2017

El PSOE de la localidad toledana de Totanés ha denunciado hoy las emanaciones de gasóleo que se producen en las aulas del colegio público de la localidad, debido al mal acondicionamiento de la sala de calderas, y que provoca situaciones nocivas, insalubres y peligrosas para los escolares.

En un comunicado, los socialistas han denunciado su preocupación ante esta situación, que han denunciado en varias ocasiones en el Ayuntamiento con la presentación de mociones al pleno, sin que hasta la fecha, el alcalde, Ildefonso Gutiérrez, haya autorizado las obras de acondicionamiento en la sala de calderas del colegio, que es donde se originan estas emanaciones de gasóleo.


Ante la negativa del alcalde a arreglar la sala de calderas, el Grupo Municipal Socialista ha enviado sendas cartas a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Educación, Marcial Marín, para que acometan las obras de acondicionamiento que pongan fin a esta situación nociva.

Según explica el Grupo Municipal Socialista, en la sala de calderas del colegio público se han producido vertidos de gasóleo de forma fortuita y con el paso de tiempo son los que han provocado cada vez más emanaciones de gasóleo en el interior de las dependencias del centro educativo, lo que origina un fuerte olor a gasóleo en las aulas que, incluso, impregna la ropa de los escolares.

Ha denunciado que este problema ya se empezó a padecer en el curso 2011-2012, lo que llevó al Grupo Socialista a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento para llevar a cabo el acondicionamiento de la sala de calderas y dependencias afectadas.

La moción, según los socialistas, fue aprobada por unanimidad en el Pleno el 28 de junio de 2012, se declararon las obras necesarias y urgentes y se acordó su ejecución a lo largo del verano, antes del inicio del actual curso escolar, aunque no se han llegado a hacer.

Ante esta dejación por parte del alcalde, los socialistas presentaron otra moción en el Pleno del 13 de septiembre, en la que exigían al alcalde que cumpliese el anterior acuerdo plenario, peroo la moción fue rechazada y alegaron que se decidiría en el próximo Pleno ordinario previsto para mediados del mes de diciembre.

El Grupo Municipal Socialista ha considerado que no se puede esperar hasta diciembre para tomar una decisión sobre un problema que afecta a los niños que van al colegio público y que tendría que haber estado solucionado, a su juicio, antes de haberse iniciado las clases. 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)