lunes, 25 de noviembre de 2024
23/10/2012junio 13th, 2017

Los alcaldes socialistas de 20 localidades de la comarca de Torrijos (Toledo), junto al secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, exigen a Cospedal que pague a sus ayuntamientos la deuda que tiene contraída con ellos y que asciende a cerca de seis millones de euros. Álvaro Gutiérrez, junto a los alcaldes de Albarreal, Aldeaencabo, Burujón, Carmena, Erustes, Escalona, Huecas, Maqueda, La Mata, Mesegar de Tajo, Nombela, Nuño Gómez, Paredes de Escalona, Palahustán, Portillo y Santa Olalla, denunciaban en Torrijos ante los medios de comunicación la “situación insostenible a la que los impagos del Gobierno del PP han llevado a los ayuntamientos de la comarca y de la provincia de Toledo”.

Los ayuntamientos “se encuentran ante la disyuntiva de no saber qué hacer porque está en peligro la prestación de servicios sociales básicos que siempre han prestado a sus ciudadanos con la imprescindible colaboración del Gobierno regional que es a quien compete estos servicios”, explicaba Gutiérrez.


“Desde que Gobierna Cospedal, los ayuntamientos socialistas no ha recibido ni un solo euro del Gobierno del PP y muchos están a punto de recurrir estos impagos ante los tribunales”, pero “antes y con estas denuncias públicas queremos invitar a la presidenta de Castilla-La Mancha a que pague a los ayuntamientos antes de que la obliguen a ello los tribunales”.

El secretario general de los socialistas toledanos también criticaba que Rajoy haya reducido en un 40 por 100 en los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a financiar los servicios sociales que prestan los ayuntamientos, el Plan Concertado, y se preguntaba: “¿Si Rajoy no paga a los ayuntamientos, si Cospedal no paga a los ayuntamientos cómo vamos a poder seguir prestado servicios a nuestros ciudadanos en nuestros municipios?”.

Por todo ello, Álvaro Gutiérrez y los alcaldes volvía a reivindicar que el Gobierno de Cospedal desde el minuto uno en que reciba el fondo de rescate del Estado, de forma prioritaria a pagar la deuda a los ayuntamientos.

“Porque –añadía el socialista- esta deuda es con los ciudadanos porque es consecuencia de la prestación de servicios a los ciudadanos. Lo prioritario es rescatar a los ciudadanos y a los ayuntamientos y no a los bancos como quieren hacer Rajoy y Cospedal”.

(Visited 19 times, 1 visits today)