Si hay una liga cachonda, esa es la de fútbol-7 de Cobisa (Toledo), donde los equipos se afanan por buscarse nombres, cuando menos, pintorescos, como si compitieran más allá del campo por hacerse con un nombre difícilmente olvidable, o cuando menos, sugestivo.
La «simpar» liga de fútbol 7 cobisana consta de dos divisiones, Primera y Segunda. El gracejo se da sobre todo en la categoría de plata, pero en la máxima categoría también hay algunas perlas. Así, en la mencionada Primera División juegan las siguientes escuadras: lidera el CD Cosanto, que tampoco es para tanto, pero los siguientes ya se las traen un poco: «Fútbol 7 Cala del Ron», «Recreativo de Juerga» o «Ala Borriquera», por poner los mejores ejemplos.
Pero la Segunda División se lleva la palma de la guasa futbolera. Así, compiten en dicha categoría «Steagua del Grifo», «Hannover de Lejos» (que es el actual líder, o sea que ver, aunque sea de lejos, sí que ve), «Minabo de Kiev», «Esplantanos F7», «CD Traspuestos», «Drinkinteam FC»…
De momento se han jugado solo dos jornadas de esta particular liga cobisana de fútbol 7. Lo que parece seguro es que todos, jugadores, árbitros y aficionados, se lo pasarán pipa. Que siga la juerga… y la competición.