Un funcionario del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se manifiesta con un cartel desde el miércoles pasado en la plaza de la Constitución de este municipio, frente al edificio consistorial, para protestar por haber sido sancionado sin empleo y sueldo.
El funcionario, que ha sido sancionado a cinco días de empleo y sueldo por supuestamente llamar «fascistas», «sinvergüenzas» y «mentirosos» a los ediles socialistas Rubén Carbajo y José Luis Escudero, ha señalado a Efe que «según consta en las declaraciones testificales, fueron ellos los que le insultaron y amenazaron a él previamente en el transcurso de una asamblea de funcionarios municipales».
El expedientado, que es delegado sindical de la Junta de Personal por UGT en el Consistorio azudense, ha declarado que sus abogados están estudiando a ver si inician acciones penales por acoso sindical e insultos graves.
Según informó hace unas semanas el comité de empresa municipal en un comunicado, fueron las alegaciones realizadas por los sindicatos a este expediente sancionador las que el equipo de Gobierno utilizó como excusa para paralizar las negociaciones del nuevo convenio laboral de los funcionarios.
El comité de empresa informó entonces que el edil de Personal, Santiago Casas, les llamó para decirles que si no retiraban las alegaciones del expediente a este funcionario el equipo de Gobierno daba por cerradas las negociaciones por el convenio, lo que para el comité se podía entender como «un chantaje».