El defensa del Guadalajara César Soriano declaró que ganar a la UD Las Palmas sería muy importante porque le superarían en la tabla clasificatoria pero que, para ello, «hay que apretarla arriba y que no esté cómoda». El de Ontinyent analizó que «hay muchos jugadores» del cuadro insular «a tener en cuenta», pero añadió: «No nos tenemos que obsesionar con uno, sino con su bloque». Contento y cómodo en el plantel guadalajareño, César defendió que «el equipo se compenetra bien, juegue quien juegue» y todavía creyó posible cumplir el objetivo marcado a inicio de liga, de entrar en el play-off de ascenso, aunque reconoció que ahora está algo más complicado. «Va a costar salir, pero si lo conseguimos de forma rápida, el objetivo se puede cumplir», concluyó.
César, quien se fijó en que la Unión «lleva dos partidos seguidos ganando», entendió que para derrotar al conjunto grancanario «hay que intentar que no esté cómodo» y, por ello, «intentar tener el balón, jugar al fútbol y crear ocasiones».
El defensa tuvo claro que «se está mejorando y se está refrendando en el juego y en los resultados», y se mostró convencido de que en los primeros encuentros no hubo un equipo superior y que los malos resultados fueron por errores del Guadalajara.
Sobre el choque último, en el ‘Rico Pérez’, valoró el punto sumado, pero agregó: «Si llegamos a estar con 11 todo el partido, podríamos haber ganado los tres perfectamente», porque apreció que, pese a jugar 64 minutos en inferioridad, tras la expulsión de su compañero Vicente, el Guadalajara tuvo «las ocasiones más claras».
El Guadalajara recibe el sábado a la UD Las Palmas, en partido programado para las 18.00 horas, en el ‘Pedro Escartín’, y persigue el enlazar una cuarta jornada consecutiva sin perder.