Si en la zona de la Sierra del Segura en Albacete el agua cayó con una fuerza inusitada, en La Mancha fue el pedrisco el que ocasionó múltiples destrozos en los cultivos. Localidades como Minaya (Albacete), Villanueva de Alcardete (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real), Casas de los Pinos y San Clemente (Cuenca) sufrieron la impresionante tromba de agua y granizo hasta dejar campos de cultivo de cereal y viña completamente anegados.
Un buen ejemplo es este vídeo publicado por Asaja Cuenca de Casas de los Pinos en el que solo vale con parafrasear a su autor para hacerse a la idea de lo ocurrido ayer en esta zona de La Mancha. «¡Madre mía cómo se ha quedado todo!», lamentaba.
Compartimos este video que nos ha llegado desde la zona de Casas de los Pinos. Tremenda granizada que ha dejado este desolador panorama y cuantiosos daños. @AEMET_CLaMancha @ElTiempoCMM @elcampoCMM pic.twitter.com/UBU7jWhHSA
[ze_gallery_info id=»248584″ ]— Asaja Cuenca (@CuencaAsaja) 2 de junio de 2018
También desde UPA Castilla-La Mancha lamentaban los destrozos que había dejado la granizada.»Hay días en que se nos encoge el corazón al ver cómo se nos queda la tierra», expresaban en la cuenta de Facebook.
Y un último vídeo con arroyos de agua entre el viñedo que compartía «El Campo», de CMMedia:
Tormentas de lluvia y granizo azotan severamente términos muy agrícolas como San Clemente, Casas de Los Pinos (Cuenca) o Villanueva de Alcardete (TOLEDO) dejando fincas anegadas y auténticos arroyos de agua que arrastran metros y metros cúbicos de tierra. Increíble video ▶️ pic.twitter.com/lyITXEiZsC
— elcampoCMM (@elcampoCMM) 2 de junio de 2018