Una rotura en los tubos del trasvase Tajo-Segura, a la altura de Orihuela (Alicante), ha provocado la pérdida de miles de litros de agua y el cierre del suministro de este trasvase. Como pueden ver en el espectacular video que les mostramos.
Qué pena de agua del trasvase Tajo-Segura
Según informa el diario Información, el domingo se produjo una primera rotura en una caseta de motor de riego junto a los tubos del trasvase, un problema que se agravó cuando en Arneva, una pedanía de Orihuela, uno de los tubos no aguantó la presión y estalló, lo que propinó que un segundo tubo -al tratar de parar la salida del agua- registrase una nueva rotura.
El incidente anegó terrenos agrícolas, perdiendo cosechas; se cortaron carreteras; y los bomberos tuvieron que evacuar dos viviendas que resultaron afectadas por el agua y el barro.
Este mismo diario pone de manifiesto que las roturas de los tubos del trasvase son «más o menos constantes», acusando los regantes al gobierno central del escaso mantenimiento de esta infraestructura.
Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura sostienen que los regantes no tendrán problemas a la hora de abastecerse y que sus técnicos ya trabajan en la zona para arreglar los daños.