Una mujer fue presuntamente agredida en un domicilio en la ciudad de Guadalajara, pero cuando llegaron los agentes de la Policía Local ella lo negó y dijo que se encontraba sola en la casa, aunque minutos más tarde se pudo comprobar que el presunto agresor, de 29 años, estaba escondido debajo de un sofá. Además, tiene una orden de alejamiento de la mujer.
Negó que había sido agredida
A pesar de todas las evidencias, la mujer se negó a ser asistida y ni siquiera presentó una denuncia.
Un suceso que tuvo lugar a la una de la madrugada del domingo 3 de junio, cuando una llamada al 092 alertó a la Policía Local de que se estaba produciendo una fuerte discusión en una casa del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario.
Cuando los agentes llegaron a la casa les abrió una mujer que tenía heridas en la cara, observando cómo en el interior había evidentes signos de que momentos antes se habían producido actos violentos.
El detenido, tal y como certifica el parte policial, es un vecino de Guadalajara.
Otras dos mujeres agredidas en sendos casos de violencia machista
Previamente, el sábado de madrugada y en otro caso diferente, sobre las dos horas, la Policía Local recibió una llamada de una persona que alertaba de que un familiar suyo estaba amenazando y agrediendo a su pareja, lo que confirmó la mujer cuando los agentes se presentaron en su casa, ya que presentaba heridas y hematomas, manifestando que había sido agredida y amenazada por su pareja. Pero se negó a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia contra el presunto agresor. El detenido tiene 32 años, es vecino de Guadalajara y negó todos los hechos.
Y una tercera agresión se produjo en la capital guadalajareña el fin de semana. En concreto sobre las nueve de la mañanadel domingo, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de una agresión en una vivienda de la calle General Vives Camino. Los agentes se encontraron a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble, presentando signos externos de haber sufrido una agresión, supuestamente de su pareja, por lo que fue trasladada a un centro de salud. El presunto agresor, de 28 años, fue detenido y trasladado a Comisaría. En este caso, la mujer sí presentó denuncia.