Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido al acto inaugural de las «Jornadas sobre Legalidad Urbanística», organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y que cuentan con el respaldo e implicación de la cooperativa de crédito.
SI NO PUEDE VER ESTA GALERÍA DE FOTOS, PINCHE AQUÍ
El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, participó en el acto de apertura de estas Jornadas, que ha reunido en Alcázar de San Juan a alcaldes, secretarios, técnicos urbanísticos, abogados y representantes municipales de toda la región.
Gómez Mora expresó el apoyo activo que proporciona la cooperativa de crédito a los municipios de la comunidad autónoma para favorecer su desarrollo. En este sentido, indicó que el 90 por 100 de la inversión efectuada por la entidad se ha destinado a proporcionar liquidez a los Consistorios, y que más de 200 ayuntamientos de la región utilizan el programa GIA, herramienta que facilita Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a la gestión interna de las entidades locales, de manera que puedan suministrar a los ciudadanos información fiel e inmediata.
El presidente significó la relevancia del control del gasto y la austeridad, especialmente en momentos tan complejos como los actuales, e hizo mención al Plan de Expansión que está llevando a cabo Caja Rural Castilla-La Mancha, que está generando empleo y permite a los Ayuntamientos de la región acceder con mayor facilidad a las oficinas y agencias financieras distribuidas por la región, con el objeto de atender sus requerimientos y necesidades.