lunes, 25 de noviembre de 2024
En dos ocasiones cada una de las partes 24/10/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil y la Policía Nacional habían tramitado este año cuatro denuncias en relación con el caso de El Salobral, dos de ellas interpuestas por la familia de la menor fallecida y otras dos por su asesino.

Así lo ha explicado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tras inaugurar una estatua dedicada a la Guardia Civil en la Comandancia de Tres Cantos (Madrid).


Fernández de Mesa ha informado de que desde el pasado mes de febrero hay constancia de cuatro denuncias referidas a la relación que mantenían la menor fallecida y su presunto asesino: dos de ellas interpuestas por la familia de la menor y otras dos por el presunto homicida, Juan Carlos Alfaro.

Dos de las denuncias se interpusieron ante la Guardia Civil (una de la familia de la menor y la otra de Alfaro) y las otras dos ante la Policía Nacional (también una de cada parte afectada).

«Las denuncias se tramitaron en su día. La Guardia Civil lo que hace es tomar denuncia, tomar declaración y tramitar, y cumplir la ley permanentemente», ha dicho Fernández de Mesa, que ha asegurado que no sabe si la menor tuvo relaciones con su presunto asesino cuando tenía 12 años o tras cumplir los 13.

Preguntado por si la Guardia Civil ha actuado bien en ese caso, el director general del Cuerpo ha preguntado «¿Cómo va a actuar la Guardia Civil?», dando a entender que siempre lo hace correctamente.

(Visited 15 times, 1 visits today)