lunes, 25 de noviembre de 2024
Alegan que el actual Código Penal sólo castiga la difusión de imágenes si se obtienen por medios ilícitos 24/10/2012junio 13th, 2017

Los abogados del futbolista y del alcalde de Los Yébenes, que han sido denunciados por la concejala socialista Olvido Hormigos, han pedido a la jueza que instruye el caso del polémico vídeo erótico de la edil el archivo del caso.

En declaraciones a Efe, Víctor Sánchez Beato, abogado del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo (PP), que fue citado a declarar como imputado el pasado mes de septiembre, ha explicado que tanto él como el letrado del futbolista, Carlos Sánchez, han pedido por escrito a la jueza de Orgaz que lleva el caso el sobreseimiento de la causa por entender que los hechos no constituyen delito.


En este sentido, Sánchez Beato ha explicado que el hecho de que el Gobierno haya anunciado que va a penalizar la difusión de imágenes sin autorización le refuerza en su tesis, es decir, si se quiere ahora castigar algo es que antes no lo estaba, insiste el abogado del regidor, quien el pasado día 27 de septiembre se acogió, en el juzgado, a su derecho a no declarar.

De todas formas, Sánchez Beato ha querido dejar bien claro que la reforma del Código Penal no puede tener carácter retroactivo, algo que solo ocurría en el III Reich, y ha precisado que el actual Código Penal solo castiga la difusión de imágenes si se obtienen por medios ilícitos.

La concejala reprocha al alcalde que el vídeo íntimo que se autograbó se difundiera desde el correo electrónico de la alcaldía, aunque las imágenes llevaran circulando casi un mes por internet y los foros sociales.

En el caso de que la jueza no archivara el caso, el abogado del alcalde ha pedido que vayan a declarar «todas» las personas que han recibido el vídeo, entre ellas el guardia civil que se lo entregó a la jueza, así como el amigo que se lo facilitó al agente de la Benemérita.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de Olvido Hormigos, ha pedido a la jueza que vaya de nuevo a declarar el futbolista imputado, ya que cuando lo hizo la letrada no estaba personada en el procedimiento y también para que aclare la identidad de una serie de personas a las que se refirió por el apodo.

Además, la abogada de Olvido ha presentado una demanda civil contra la Corporación de Medios de Murcia, editora del diario La Verdad, por publicar, el pasado 6 de septiembre, una fotografía con una imagen de la concejala que aparece en el vídeo bajo el título ‘El escándalo de la concejal».

(Visited 27 times, 1 visits today)