fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los premiados y las autoridades en los Premio de Medio Ambiente 2018 de Castilla-La Mancha. Medio Ambiente
Los premiados y las autoridades en los Premio de Medio Ambiente 2018 de Castilla-La Mancha. Medio Ambiente Foto - Sara M. Trevejo
Premio Medio Ambiente 2018 de CLM - 06 junio 2018

La Fundación «Global Nature» se ha alzado con el premio de Medio Ambiente que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha por su trayectoria de compromiso ambiental y desarrollo sostenible. El premio fue entregado en Valdepeñas (Ciudad Real) en una gala en la que se otorgaron seis menciones especiales, entre ellas, una para la fotógrafa de este medio, Rebeca Arango.

Este acto celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien quiso destacar que estos premios se otorgan para reconocer la labor de las personas, instituciones o asociaciones que sobresalgan por su compromiso ambiental. Además, el presidente aseguró que se tratan unos «premios necesarios» e hizo un llamamiento en aras de la protección del medio ambiente porque esto es signo «de madurez política, social y económica de una sociedad que se respeta a sí misma».


[ze_image id=»249022″ caption=»Los premiados y las autoridades en los Premio de Medio Ambiente 2018 de Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Premios_Medio_Ambiente.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_gallery_info id=»249101″ ]

También estuvo presente el consejero del ámbito de los premios, el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. El consejero apuesta como vía para obtener «una sociedad mejor» el «proteger el medio ambiente y apostar por un modelo de energías renovables y la lucha contra el cambio climático».

«Ni un paso atrás para que CLM no sea la cloaca de España»

Siete eran las nominaciones para el premio del Medio Ambiente y las seis que no obtuvieron el premio fueron reconocidas con una mención especial. Estas recalaron, además de en Arango, en la Plataforma Sí a la Tierra Viva; el proyecto «Educando por el Medio Ambiente» del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Hellín (Albacete); el Grupo de Voluntario Ambiental de las Lagunas, del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo); la Mancomunidad de la Sagra Alta por el proyecto denominado «Educación, sensibilización y Comunicación en La Sagra»; y la empresa Solán de Cabras, por los proyectos de protección del Medio Ambiente.

El director gerente de «Global Nature», la empresa que obtuvo premio Medio Ambiente 2018, Eduardo de Miguel Beascoechea, alentó al Gobierno regional a que no dé «ni un paso atrás para conseguir que Castilla-La Mancha no sea la cloaca de España».

Rebeca Arango: «A los fotógrafos de prensa no se nos suele reconocer el trabajo»

Por su parte, lo primero que expresó la fotógrafa Rebeca Arango es el asombro cuando le comunicaron que estaba nominada para un premio, «me causó bastante sorpresa», reconoce. Pero una vez pasado ese primer momento de impacto, Arango asegura que le «da mucha alegría ver que se reconoce mi trabajo y mi trayectoria».

Eso sí, la fotógrafa profesional no se olvida de que grano a grano se levantan montañas y que para hacer un gran trabajo hace falta un gran equipo. «Yo no trabajo sola, mis compañeros me han ayudado a hacer los trabajos que he realizado», explica. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje en defensa de su profesión: «A los fotógrafos de prensa no se nos suele reconocer el trabajo», reivindica.

[ze_image id=»249025″ caption=»El equipo de encastillalamancha.es con la premiada Rebeca Arango» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Equipo_Encastillalamanchaes_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 112 times, 1 visits today)