fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Tras el nombramiento de Magdalena Valerio - 06 junio 2018

La diputada del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha mostrado su deseo de que los socialistas «no arruinen España como arruinaron esta región» y de que, después de los logros económicos conseguidos, «no vengan a estropear el buen trabajo que se ha hecho».

Así se ha pronunciado Alonso a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento de la exconsejera de la Junta de Castilla-La Mancha Magdalena Valerio como nueva ministra de Trabajo.


La parlamentaria popular ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «capacidad» para nombrar a los ministros que considere, aunque ha remarcado: «Por sus hechos los conoceréis».

En este sentido, ha señalado que el PSOE regional «dejó arruinada esta tierra» y ha mostrado su deseo de que esto no suceda en el conjunto nacional.

Alonso ha afirmado que los efectos de ese «Gobierno Frankenstein» «no van a ser buenos para Castilla-La Mancha y ya se empiezan a ver».

En este punto, ha explicado que ayer el grupo socialista en el Senado retiró una moción en la que se pedían más fondos para los agricultores de la región en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC), algo que ha atribuido al hecho de que Nadia Calviño, hasta ayer directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, haya sido nombrada ministra de Economía.

La parlamentaria «popular» ha incidido en que el PP se va del Gobierno central «con la cabeza muy alta», en que el expresidente Mariano Rajoy ha tenido «la mirada puesta en el interés de los españoles» y «ha hecho las cosas como debía, a diferencia de lo que ya empieza a verse con el PSOE».

Además, se ha mostrado «orgullosa» del PP y de Rajoy y ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya sido «el precursor» de cómo se puede formar gobierno sin haber ganado unas elecciones y de haber metido en su Ejecutivo «a los populistas, que apoyan a los independentistas catalanes».

Ha añadido que a García-Page y Sánchez «les une su afán extremo de querer ir en contra de la voluntad de los españoles» y ha considerado que «esta anormalidad democrática les va a perseguir con consecuencias muy graves».

«No vemos proyecto para España, de generación de empleo, riqueza y bienestar. Lo único que les une es su interés por el sillón», ha enfatizado.

Asimismo, ha apuntado que al PP no le va a dar lecciones el PSOE, «un partido con más de 70 casos de corrupción abiertos», ha dicho, entre los que ha citado el caso de los ERE de Andalucía.

(Visited 33 times, 1 visits today)