Como vicepresidente primero ha sido elegido Pedro Hermida Ugena, hasta ahora miembro del Pleno, y como vicepresidente segundo Ángel Nicolás García.
María Ángeles Martínez Hurtado, hasta el momento vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, ha sido elegido por asentimiento unánime, presidenta de la Corporación cameral. Se convierte así en la primera mujer en presidir en Castilla-la Mancha una Cámara de Comercio.
Por su parte, también ha sido elegido en el cargo de presidente primero de la Cámara, Pedro Hermida Ugena, representante de la empresa Aceites Hermida S.L. y en el cargo de vicepresidente segundo, Ángel Nicolás García, representante de la empresa Ángel Nicolás Promociones S.L.
El Pleno extraordinario ha comenzado a las 17:30 horas en la sede central de la Cámara de Comercio, situada en la Plaza de San Vicente, con un único punto en el orden del día; la elección del nuevo presidente de la Corporación.
Mª Ángeles Martínez Hurtado pertenece al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo desde el año 2002. Cuatro años después, en 2006, tras la celebración de las siguientes elecciones camerales, fue elegida vicepresidenta segunda, cargo que ha ostentado hasta hoy.
Martínez está al frente de la Asociación de Talleres y Concesionarios de Toledo, asociada a la Federación Empresarial Toledana, desde el año 2000.
Martínez ha asegurado, tras haber sido elegida presidenta de la Corporación cameral de derecho público, que va a «luchar por la institución».
ÓRGANOS DE GOBIERNO
El Pleno de la Cámara está compuesto por 30 miembros, en su día elegidos por sufragio libre, directo y secreto entre todas las empresas pertenecientes al censo de la Cámara y representan los diferentes sectores de la actividad económica de la provincia. Así 15 corresponden a actividades industriales y 15 a actividades comerciales. También forman parte del Pleno cinco vocales llamados de cooptación, elegidos entre los candidatos presentados por las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas.
El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación, y como tal adopta los acuerdos principales para la vida de la Cámara y fija las grandes líneas de la acción corporativa.
Por su parte, el Comité Ejecutivo actúa como órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara y se compone de 10 miembros elegidos por el Pleno: Presidente, dos Vicepresidentes, el Tesorero y seis Vocales, uno de los cuales hace funciones de Contador.
El presidente, elegido por el Pleno, ostenta la representación de la Cámara, la presidencia de todos sus órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de todos su acuerdos