Fermín Sánchez Molina Soto (Puertollano, 1947) recibe hoy el reconocimiento, aún en activo, a toda una vida dedicada al arbitraje; el acto tiene lugar en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) a partir de las 21 horas. Este reconocimiento le llega a Sánchez Molina por parte de sus propios árbitros, exárbitros y amigos, por una trayectoria llena de éxitos que le encumbraron como uno de los árbitros más reconocidos en la década de los 80 y 90.
Fermín Sánchez Molina: todos con él
Su experiencia en las máximas categorías de fútbol nacional, con un bagaje de tres temporadas en Segunda División y 10 en Primera División, permitieron a este profesor de educación física acceder a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros en 1997, además de ostentar entre 2002 y 2006 la presidencia de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, cargo que dejó para coger en exclusividad las riendas del Comité Regional de Árbitros (del que sigue siendo preisdente), consiguiendo desde entonces un sinfín de éxitos para el arbitraje regional en sus veinte años como presidente del estamento.
No en vano, Castilla-La Mancha tiene la mayor representación de su historia en cuanto a número de colegiados en las máximas categorías del fútbol y fútbol sala nacional.
[ze_summary text=»En Primera División arbitran Javier Alberola Rojas y tres asistentes»]En Primera División arbitran Javier Alberola Rojas y tres asistentes[/ze_summary]
Así, en Primera División, con Javier Alberola Rojas como árbitro principal y tres árbitros asistentes: Teodoro Sobrino Magán, internacional desde 2013 asistiendo en encuentros de Champions League y Europa League, y los recién ascendidos Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar.
En Segunda División, Isidro Díaz de Mera y Dámaso Arcediano Monescillo dirigen partidos de la Liga 123 junto a sus asistentes, también castellano-manchegos.
La representación arbitral castellano-manchega también se deja notar en el fútbol sala donde desde hace varias temporadas: Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, Israel Martínez Segovia, Carlos Rodrigo Miguel y Marcos Blas Alonso representan a la región en la Primera División, mientras, Alberto Carrión Álvarez y Rubén Romero Candela forman la representación castellano manchega en Seguna División.
Al acto, además de diversas autoridades políticas como el director general de Juventud Deportes Juan Ramón Amores y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también asistirán el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, además de directivos y exdirectivos del Comité Nacional de Árbitros y otras autoridades provinciales y regionales.