Lo publica hoy el diario digital El Confidencial y nos hacemos eco de ello. La historia es que nada menos que 33 exaltos cargos del PSOE de Castilla-La Mancha han recurrido la supresión, por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal, del plus económico que cobraban como funcionarios que ocupaban un puesto de alta responsabilidad durante al menos dos años. Un plus vitalicio que iba entre los 3.000 y los 10.000 euros al año.
La medida que adoptó el Gobierno autonómico tenía como fin último el ahorro de alrededor de un millón de euros al año. La medida afectaba a 84 exaltos cargos, quienes cobraron este plus por última vez en julio. Bien, pues 33 de esos exaltoscargos, que regresaron a sus puestos de funcionarios y que han visto cómo aminoraba su nómina, han presentado un recurso ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, recurso que tendrá que solucionar el titular, Leandro Esteban.
El plus que cobraban estos 84 exaltos cargos ascendía, según los puestos, entre los 500 y los 800 euros al mes. Lo que ha pedido el PSOE es que Cospedal, en su condición de secretaria general del PP, promueva la supresión de este complemento en todo el país y no sólo en Castilla-La Mancha.
De ahí que pongan como ejemplo a quien fuera consejero de Hacienda en el primer Gobierno de Cospedal, Diego Valle, ya que como cuenta El Confidencial citando fuentes del PSOE, «es funcionario de la Comunidad de Madrid y cobra el mismo complemento que su exjefa ha eliminado en Castilla-La Mancha».