El FS Talavera se convirtió en equipo de Segunda División a pesar de que perdió por 6-4 en el partido de vuelta de la fase de ascenso en casa del Xerez Toyota Nimauto, pero el valor doble de los tantos forasteros (ganó por 3-1 en la ida) fue definitivo para que los talaveranos lograran el hito del ascenso a la categoría de plata.
El FS Talavera, en la gloria
Fue un partido agónico para los dos conjuntos y para los aficionados de los dos clubes. Hermoso sin más para quien no fuera con ninguno de los dos, pero ¿los había? El choque tuvo varias alternativas en el marcador. Los visitantes se pusieron dos veces en ventaja, por tres de los andaluces.
Un recuerdo eterno para un equipo eterno. El 9 de junio de 2018 siempre estará en nuestra memoria. El día en el el que #Subimosto2 pic.twitter.com/b1qo0JGTzm
— Fútbol Sala Talavera (@FS_Talavera) 9 de junio de 2018
Cristian ponía el 1-0; Óscar Resino igualaba por los cerámicos. Paquito deshacía el empate logrando el 2-1, resultado con el que el envite llegaba al descanso.
La reanudación fue una bendita locura. Óscar Resino y Fran Rivas aventajaban a los talaveranos (3-4), pero los jerezanos quemaban sus naves: Juan y Germán le daban la vuelta a los guarismos.
No sabría describir como me habéis hecho sentir. Me habéis hecho sufrir, me habéis hecho llorar (de alegría), pero sobre todo, me habéis hecho feliz. Gracias, gracias y una vez más gracias @FS_Talavera. Nos vemos en la segunda división de la mejor liga del mundo @LNFS89. pic.twitter.com/eEROXMGGsa
— Alberto Crespo (@AlbertoCG19) 9 de junio de 2018
Para que la «peli» de Hitchkock tuviera de todo, de nuevo Germán certificaba el 6-4 definitivo a 11 segundos del final, una eternidad que al final fue dichosa para el FS Talavera, que ya es equipo de Segunda División.