Álvaro Tujillo (Pozo Norte) y Lourdes González (Quinto Aliento) fueron los ganadores absolutos del XXII Memorial Galo Sánchez-Bermejo, celebrado en Daimiel (Ciudad Real), última prueba del Circuito de carreras populares de Ciudad Real, sobre un recorrido de 10 kilómetros, que también se celebró en el resto de categorías. Hasta un total de 1.540 atletas se reunían en el Estadio Municipal de Daimiel para participar en las distintas pruebas, las carreras mini y absoluta con distintas categorías y la carrera de la capacidad, en la que compitieron 24 atletas del centro de discapacitados Azuer.
El pistoletazo de salida a la carrera absoluta lo daba la daimieleña subcampeona de España de salto de altura, Gema Martín Pozuelo: los más de 1.000 atletas que allí se congregaban deberían de dar dos vueltas a un recorrido urbano por las calles de Daimiel para acabar en el Estadio Municipal. Enseguida hubo un grupo de varios corredores que se destacaron del resto como Javier Andrade, Álvaro Trujillo y Deogracias Villalta, que a la postre serían los vencedores. En categoría femenina también estuvo muy disputada la carrera, no en vano Lourdes González, Jadilla Rahmouni y Gema Arenas se distanciaban de sus perseguidoras, logrando abrir una gran brecha y llegando estas tres corredoras a meta con un tiempo inferior a los 38 minutos.
La carrera mini se disputo en el interior del Estadio Municipal, donde los mas de 500 niños y niñas compitieron sobre diferentes distancias en función de la edad. Así, la carrera benjamín se corrió sobre la distancia de 400 metros, en la categoría alevín 800 metros y en categoría infantil 1.200 metros; en la última de estas carreras, mini para cadetes y juniors, la distancia a correr era de 1.600 metros.
Éxito rotundo tanto de participación como de organización por parte del club Atletismo Saturno, volcado en pleno en la carrera, lo que está convirtiendo al Memorial Galo Sánchez-Bermejo en una de las carreras de referencia en el circuito de carreras populares de Ciudad Real