fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Patricia Franco ha clasusurado el programa MED de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.
Patricia Franco ha clasusurado el programa MED de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.
En Albacete - 14 junio 2018 - Albacete

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha clausurado esta mañana la tercera edición del Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y que ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que se ha celebrado en Albacete. Previamente, la jornada había comenzado con la intervención de Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, quien ha explicado su experiencia al frente de una empresa con nueve trabajadores y ha abogado por un periodismo digital de pago en un futuro próximo. El programa estaba dirigido a mujeres.

Las mujeres y un nuevo tiempo en la batalla por la igualdad

La consejera ha ofrecido un dato relevante: «El 56 por 100 de los participantes en las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de CLM desde el inicio de legislatura son mujeres. Y cerca del 60 por 100 de los préstamos concedidos en el marco del programa Financia Adelante corresponden a mujeres empresarias y emprendedoras».


Franco se ha mostrado convencida de que «estamos en un nuevo tiempo en la batalla por la igualdad, en el que las mujeres hemos conseguido situar la lucha por la igualdad real en el centro del debate social y de la agenda política».

Una periodista y las 10 frases que marcan su vida

En esta jornada de clausura ha intervenido la directora de encastillalamancha.es, invitada a participar en la tercera edición del Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED) de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. La directora de la fundación, Carla Avilés, fue la encargada de presentar a Mar G. Illán.

 

Bajo el título de «Un ejemplo de resiliencia personal y profesional y de transformación profesional: Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es», la periodista ha compartido con las directivas y empresarias asistentes las claves de la estrategia para afrontar un proyecto profesional y las 10 frases que marcan su vida, «un decálogo que va cambiando, como la vida y las experiencias».

En cuanto a las claves, se corresponden a las llamadas 5W que debe contestar cada noticia, porque todas ellas llevan esa letra en inglés. «Creo que el éxito de cualquier proyecto pasa por contestar adecuadamente estas preguntas, que son las mismas a las que se debe dar respuesta en cualquier noticia: Qué (la idea que queremos desarrollar); quién (el equipo del que nos rodeamos, fundamental); cuándo (elegir bien el momento, si es posible), cómo (de qué manera lo vamos a hacer y cuáles son las líneas rojas y los límites de todo tipo); y por qué (cuando estemos ante el éxito o el fracaso, la respuesta a esta preguntas nos dará las razones por las que empezamos el camino y si tenemos que seguir o parar)».

Además, compartió con las directivas y empresarias sus 10 frases:

“Incluso la más larga caminata comienza con un simple paso”. Proverbio hindú. 

“Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.”
Cicerón.

“Dejemos el pesimismo para tiempos mejores”. Pintada callejera.

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”. Proverbio árabe.

“Para ganar hay que estar dispuestos a perder… «. Mar G. Illán

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”. Nelson Mandela.

“No hay fórmulas secretas para el éxito, es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores». Collin Powell.

«El carácter se manifiesta en los grandes momentos, pero se construye en los pequeños». Churchil.

“Acuérdate de vivir”. «Se lo he copiado a Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, quien sufre ELA y ha hecho de esta frase su lema de resistencia y superación», recordó la directora de este periódico.

#VivanLosBuenos. «Éste es mi lema -dijo-. Por muchas decepciones que sufras, no merece la pena cerrar la puerta por miedo a que se te cuelen los malos. Porque si cierras la puerta, tampoco entran los buenos».

(Visited 74 times, 1 visits today)