La Federación de Servicios Públicos de UGT acusa al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, de usar un lenguaje «trasnochado y tardofranquista» al referirse a «casas de socorro» en vez de centros de salud.
En un comunicado, la FSP-UGT asegura haber recibido el uso de este lenguaje con «sorpresa e indignación», ya que denota «miopía» y desconocimiento de la realidad de la región, según la secretaria general de esta federación de UGT, Carmen Campoy.
Carmen Campoy se muestra «sorprendida e indignada» por las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, máximo responsable de Sanidad del PP nacional, que justifica el cierre de Puntos de Atención Continuada PAC-Urgencias, porque en ellos que se viene atendiendo «a una persona cada dos noches», asistencias que denomina «caso banal sanitario».
Para Campoy, las palabras del consejero Echániz «denotan la miopía de desconocer la realidad de esta región, lamentablemente despoblada en el medio rural, porque utiliza un «trasnochado lenguaje tardofranquista, con el que muestra su añoranza por las antiguas Casas de Socorro en las que se ofrecía una sanidad pública de beneficencia».
Respecto a lo dicho por Echániz sobre el acuerdo con CESM y CSIF para que los médicos decidan sobre los recortes sanitarios cuando dijo que los facultativos son «líderes sociales en su ámbito», la responsable de UGT recuerda que unas semanas antes, Echániz les había llamado «vagos» y que solo velaban por su interés.