El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha subrayado hoy que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le corresponde manejar los tiempos y decidir cuándo convoca primarias, pero le ha advertido de que «no conviene esperar demasiado».
Barreda, en una entrevista en Antena 3, ha señalado que el proceso de primarias es obligado porque así lo decidió el Congreso Federal de Sevilla y que hay voces, como la suya, que defienden no esperar mucho para que no ocurra, por ejemplo, lo de Galicia, donde el adelanto de las elecciones dificultó celebrarlas.
«Manejemos los tiempos, pero no nos distraigamos tanto como para que al final no sea posible celebrar primarias», ha advertido Barreda, quien ha asegurado que esa reflexión se la planteará directamente al líder del PSOE.
El expresidente castellanomanchego ha reconocido que se hicieron muchas cosas mal, y otras que se deberían haber hecho no se acometieron cuando el PSOE estuvo en el Gobierno, pero ha instado a no sentirse atados por ello y recuperar la confianza de sus electores de izquierda.
«Hay que merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos. La gente ha dejado de querernos y, alguno, incluso -ha reconocido- nos ha tomado manía».