En la tarde del domingo la maleza en la zona de la Vega Baja de Toledo y las altas temperaturas han provocado un pequeño incendio en la capital regional, cerca del parking de Santa Teresa.
El calor se ha estrenado con otros dos incendios en Talavera, en este caso, forestales. Tres medios terrestres y nueve efectivos trabajan en la extinción del incendio forestal que se ha declarado poco después de las cuatro de esta tarde en una zona agrícola de Talavera, donde otro incendio, también en área agrícola, había comenzado a las 15:30 horas y se ha controlado a las 16:09 horas.
Según la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, hay un cuarto incendio activo en Castilla-La Mancha, en Arcas del Villar (Cuenca), aunque ya ha sido controlado.
Respecto a los incendios de Talavera, el que se ha iniciado a las 15:30 horas y se ha controlado a las 16:09 ha requerido la participación de tres medios terrestres y una docena de personas.
El fuego que se ha declarado poco después de las cuatro de la tarde, a las 16:07 horas, todavía no está controlado y en las labores trabajan tres medios terrestres y nueve personas.
Asimismo, en el incendio de Arcas del Villar han participado tres medios terrestres y una docena de personas.