Dos personas de 24 y 40 años, ambos vecinos de Cabeza del Buey, han sido detenidas por la Guardia Civil de Ciudad Real acusadas de ser las presuntas autoras del robo de 72 cuernas de ciervo que se encontraban en una finca de la localidad de Puebla de Alcocer.
Robo de trofeos de caza en Puebla de Alcocer
La investigación comenzó en mayo, cuando se localizaron las 72 cuernas, que habían sido serradas de sus cráneos originales y no eran procedentes de desmogues naturales, que eran transportadas en un vehículo en el que iban estas dos personas, por lo que tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como una patrulla de Seguridad Ciudadana de Almadén consideraron que podrían estar dedicándose al robo de trofeos de caza.
Y, efectivamente, comprobaron que días antes había tenido lugar un robo en una finca de Puebla de Alcocer, donde robaron 40 trofeos de caza. Fue entonces cuando los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de trofeos de caza.
Ambos han sido puestos, igual que las diligencias instruidas hasta el momento como la totalidad de las cuernas intervenidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Herrera del Duque.