Varios centenares de personas se concentraron ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de Mora (Toledo) para expresar su repulsa por la brutal agresión que sufrió el jueves un médico, vecino de este municipio, cuando acudió a atender una urgencia en Camarena (Toledo), y que le mantiene en estado crítico.
Los vecinos de Mora rechazan la agresión que sufrió su paisano.
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, explicó al término de la concentración que ha sido una iniciativa de los propios vecinos de la localidad, convocados a través de las redes sociales para «mostrar su repulsa por una sinrazón», ha apuntado.
El médico, de 54 años, fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por un hombre de 29 años que anteriormente había agredido a su padre, motivo por el cual había acudido al domicilio para atender al herido.
Ocurrió en la madrugada del pasado jueves y fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue operado y donde permanece en estado crítico.
Este facultativo es muy conocido en Mora, señala el alcalde, donde reside, donde también fue médico su padre y donde ha trabajado en el centro de salud, motivo por el cual sus compañeros del ambulatorio son los que han leído un manifiesto en la concentración de esta tarde frente al Ayuntamiento.
Bravo ha agradecido la iniciativa de los vecinos de Mora de mostrar su apoyo al médico y ha señalado que en la localidad «estamos indignados» y, por eso, muchos vecinos, cerca de mil según Bravo, han acudido a la concentración.
El médico se encuentra «igual» y la familia confía en que «Dios y los médicos sean capaces de sacarle adelante», según ha señalado el alcalde, quien ha recalcado que él ha acudido al acto «principalmente como vecino, igual que todos los demás, y como amigo de la familia».