El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y Miguel Ángel Benita, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, renovaron por octavo año consecutivo el convenio de colaboración para el desarrollo del Museo Etnográfico, que tiene por objeto el desarrollo de actividades de programación y divulgación del mismo.
El Ayuntamiento de Talavera tiene entre sus finalidades de acción pública la promoción de actividades de carácter social y cultural, entre las que se encuentra la promoción y desarrollo del Museo Etnográfico, que tiene la misión de adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir todos aquellos materiales etnográficos, etnológicos y antropológicos de Talavera y su comarca.
La firma de este acuerdo es una muestra del compromiso de Iberdrola, a través de su Fundación, con el proyecto institucional del Museo Etnográfico de Talavera. La compañía aportará 6.000 euros para el mantenimiento y promoción de las actividades culturales llevadas a cabo en este centro.