El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que las obras en el Hospital Universitario de Cuenca van «a buen ritmo». Esto se está produciendo gracias a que hay 150 personas están trabajando en ellas, que en estos momentos están centrando sus esfuerzos en el cerramiento de fachadas, la sectorialización de incendios y en los solados de terrazo.
Comprobando el estado de las obras ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que esta infraestructura sanitaria será un «revulsivo» para el empleo, la actividad económica y el urbanismo, puesto que «detrás de un hospital van servicios, comercios e infraestructuras varias», ha indicado el presidente.
[ze_summary text=»Detrás de un hospital van servicios, comercios e infraestructuras varias»]
Detrás de un hospital van servicios, comercios e infraestructuras varias[/ze_summary]
En la visita ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como por arquitectos y representantes de las empresas constructoras. Además, ha pedido al Ayuntamiento conquense que la planificación se aborde «de manera conjunta y colaborando lo más estrechamente posible».
También ha querido responder mostrando el avance de las obras a las «críticas de quienes desde el ámbito político y fuera de él, han dicho que el Hospital de Cuenca no se iba a hacer». En este sentido Page ha asegurado que el hospital va a suponer «un punto de inflexión en los servicios sanitarios que reciben los conquenses«, aunque ha puntualizado que «en Cuenca ya funcionan razonablemente bien, pues arrojan algunos de los mejores indicadores de la Sanidad en la región».
El nuevo hospital de Cuenca con 502 camas y 13 quirófanos
De los 12 edificios que hay previsión de construir en el complejo hospitalario, el 50 por 100 ya tienen las estructuras finalizadas. El consejero de Sanidad asegura que ya ha comenzado «la cuenta atrás para que Cuenca disponga de un nuevo hospital adaptado a sus necesidades. El objetivo es avanzar con las estructuras, los cerramientos y, en la medida de lo posible, con las instalaciones electromecánicas, ya que será la parte más compleja debido a que los equipos médicos que van a instalarse serán muy sofisticados y requieren suministro de servicios con calidad y seguridad».
El nuevo hospital de Cuenca contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales; y su Plan Funcional, que ha sido calificado como «magnífico» por el consejero, contempla un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.
(Visited 90 times, 1 visits today)
Chocan un coche, una moto y un carrito de bebé en el Paseo de Recaredo de Toledo
A Madruga, de Fedeto, le "ponen los pelos de punta" el torpedeo a Puy du Fou en Toledo