El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha señalado hoy que «no todos los sectores ni todos los territorios evolucionan igual tras la crisis», por lo que los empresarios no pueden atender de igual manera la petición de subida de los salarios.
Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario general de los empresarios toledanos, que ha hecho referencia a la situación económica y al crecimiento de España tras la crisis, pero sobre todo a la petición que están realizando los sindicatos a los empresarios para que muevan ficha sobre todo incrementando los salarios en los convenios colectivos.
A este respecto, ha matizado que la recuperación económica de España «no es que sea mentira pero no es una realidad», ya que ni todos los sectores evolucionan de la misma manera después de la crisis ni tampoco todos los territorios han salido de esa etapa de forma similar.
De hecho, ha comparado dos ciudades de la provincia como Toledo y Talavera para demostrar que la situación no es igual, ya que en la capital la tasa de paro es de un 15 por 100 y la de Talavera es del 32 por 100.
«Las mismas condiciones no afectan de forma igual a todos los sectores y a todos los territorios», ha manifestado el secretario general de Fedeto.
No obstante, ha abogado por «luchar de una manera denodada contra la competencia desleal», ya que ha considerado que el empresario quiere crear empleo fijo y de calidad, pero para ello «se tiene que ayudar a ese empresario luchando contra la competencia desleal», ha resaltado.