El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado hoy que le «gustaría» que la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos autonómicos esté en vigor el 1 de enero de modo que se puedan organizar los turnos de trabajo para el nuevo año.
A preguntas de los periodistas durante la VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, Ruiz Molina se ha referido a lo que ayer avanzó el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre que volverán a replantear la jornada laboral de 35 horas semanales esperando que el nuevo Gobierno «no nos pongan palos en la rueda».
El consejero ha dicho hoy que el Gobierno regional instará a que se presente en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición de ley para «volver a regular» la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos autonómicos.
De cara a que todos los trabajadores públicos puedan organizar sus turnos de trabajo, el consejero ha dicho que le «gustaría» que estuviera en vigor el próximo 1 de enero, pero también ha señalado que «no lo puedo asegurar».
Con todo, lo que hará la Junta es «lo mismo que la otra vez» y confiando en que el Gobierno central «respete la decisión de la comunidad autónoma de reducir la jornada de 37,5 a 35 horas semanales», ha apuntado.