Sí, porque es su lucha diaria por vivir, «porque hay que hacer visible esta enfermedad, por eso os pido que multipliquéis por 100 lo que digo hoy aquí». Él es Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes. Y además padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad mortal. Ha sido el protagonista del desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en el Hotel Beatriz, en Toledo. Y se lo ha pedido a los casi 400 invitados que han acudido para escuchar cómo es su vida desde que en noviembre de 2015 le diagnosticaron ELA.
Por eso, por esas inmensas ganas que tiene de vivir el día a día, ha emocionado a todos los presentes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos en algún momento del desayuno. Y nos ha dejado las que él considera que son las frases «que me acompañan y que quiero compartir con vosotros». Que son las siguientes:
Juan Ramón Amores y su anuncio: «Os aviso que yo también voy a llegar a la meta»
[ze_gallery_info id=»251878″ ]«Nadie ha vivido mañana, planificamos mucho y disfrutamos poco de lo que tenemos».
«Me he pasado media vida pensando lo que quería tener y he olvidado disfrutar lo que tenía».
«No solo los años de vida, sino la vida de los años».
«Ante cualquier imprevisto, siempre adelante, nunca hacia atrás».
«A la línea de meta váis a llegar antes que yo, pero os aviso que yo también voy a llegar».
«No busquéis gigantes, buscad la magia de las pequeñas cosas».
«Pasión por lo que hacéis, por el deporte y la juventud».
Y porque, como ha resumido al final de su intervención, «quiero que os llevéis esperanza, que salgáis felices, que juntos podemos hacer una sociedad mejor, sentir, reír, llorar, amar… Pero sobre todo no os olvidéis de vivir».