El presidente de la Asociación Radio Taxi de Puertollano, Blas Díaz, y su hermano, también taxista, han resultado hoy heridos con diversas contusiones en hombro y cuello por una persona que ejerce esta actividad de manera ilegal en Puertollano.
Trifulca entre taxistas
El suceso se ha producido a las 7.30 horas de hoy, en la parada de taxis del AVE de Puertollano cuando Díaz ha recriminado a la ocupante del taxi pirata que estuviera usando unos servicios ilícitos que no cuenta con licencia municipal, tal y como ha explicado Díaz en una rueda de prensa.
En esto, el conductor del «falso taxi» se ha bajado del vehículo y ha cogido del cuello a Díaz, tirándole contra el suelo, según la versión del agredido.
En medio de la pelea, de otro taxi cercano se ha bajado el hermano de Díaz a socorrerle y también resultó con contusiones, según su relato.
El representante de los taxistas ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, que ha acompañado con un parte médico de lesiones y ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que vigile y haga cumplir las ordenanzas del taxi y prohíban ejercer la actividad a quienes no tienen licencia para ello.
Díaz ha denunciado que las personas que están realizando estas prácticas fraudulentas en Puertollano «prestan servicios de taxi pirata sin licencia, a la vez que tienen otros trabajos», cuando, según el presidente local de la asociación de radiotaxi «las ordenanzas dicen que para disponer de licencia tiene que existir dedicación plena y exclusiva a la actividad del taxi».
Por su parte, en otra rueda de prensa, el portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, se ha puesto a disposición del colectivo de taxistas para apoyarles en los trámites que inicien y se ha comprometido a hacer cumplir las normas establecidas en la correspondiente ordenanza.