fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La Manada
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto - Rebeca Arango
Hoy ha decretado su libertad la Audiencia de Navarra - 21 junio 2018

La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido dejar en libertad de forma provisional a los cinco miembros de La Manada, condenados el pasado mes de abril a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven durante los Sanferemines 2016, periodo desde el que llevan entre rejas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado «desde el respeto a la justicia» su «solidaridad absoluta y de todo corazón hacia la víctima de La Manada«. El presidente ha puntualizado en el tuit que ha publicado que «de esta y de todas las manadas».


Este caso ha despertado una gran indignación porque los miembros no fueron condenados por agresión sexual, además de por la decisión de absolución de uno de los tres jueces que se encargaron del caso.

La Manada ha quedado en libertad bajo una fianza de 6.000 euros para cada uno de ello y con otras medidas cautelares como presentarse los lunes, miércoles y viernes en el Juzgado correspondiente a su su domicilio, además de no poder entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima.

Varios colectivos feministas ya han anunciado manifestaciones. No es la primera vez que este caso echa a la gente a la calle porque cuando salió la sentencia en abril miles de personas poblaron las calles de Castilla-La Mancha y de todo el país para manifestar su repulsa.

(Visited 26 times, 1 visits today)