La Consejería de Agricultura analizará si ha podido producirse algún fallo técnico en el envío de SMS a beneficiarios de la PAC, después de que el PSOE haya denunciado hoy que este departamento ha enviado tres mensajes a personas que no tienen derecho a estas ayudas.
En declaraciones a Efe, fuentes del departamento que dirige María Luisa Soriano ha lamentado que el PSOE «ponga el foco en lo anecdótico cuando lo realmente importante es que más 160.000 agricultores y ganaderos de la región están recibiendo con una gran rapidez más de 260 millones de euros en ayudas de la PAC».
La Consejería considera que si, en verdad, se hubiera producido «algún pequeño error técnico, se trataría de una excepción, cuando se está hablando de un volumen de más de 160.000 expedientes».
Y ha insistido en que «lo importante es que los agricultores y los ganaderos de la región tienen ya en sus bolsillos o lo van a tener, antes del 31 de este mes, más de 260 millones de ayudas por el régimen de pago único de 2012».
Esta situación contrasta, según las mismas fuentes, «con la pésima gestión de la etapa socialista, en la que los agricultores y ganaderos cobraban tarde y mal, cuando no se les dejaba directamente a deber cantidades millonarias».
En este sentido recuerdan que, cuando el PP llegó al Gobierno regional, se encontró en la Consejería de Agricultura con «una deuda astronómica» de 400 millones de euros.