En un estadio casi vacío, con una eliminatoria sentenciada, se notó la falta de tensión entre el Almería B y el Villarrobledo, aun con las ocasiones primerizas del tremendo Sekou y de Callejón, cuyo disparo se le marchó alto.
Villarrobledo: era una misión imposible
El mayor mérito del Villarrobledo en la ida fue que a pesar de todo lo que pasó, se lo creyó, pero era imposible anímicamente hacer otro tanto en los Juegos del Mediterráneo. Y se notó.
Con todo, el equipo albaceteño se acercó por medio de Acevedo, cuyo zurdazo despejó Batalla a córner, tras una buena jugada cocida a fuego lento por el conjunto visitante. Pero fue el canto del cisne de los hoy azulones.
[ze_summary text=»Mateo le atajó un penalti a Corredera «]Mateo le atajó un penalti a Corredera [/ze_summary]Por si faltara algo, un claro agarrón en el área visitante terminó en penalti, atajado por Mateo a Corredera. Pero antes del descanso, en el minuto 44, un jugadón de Javi Moreno terminó en un derribo que no fue penalti, pero sí en un balón muerto que le quedó muerto a Óscar Lozano, quien la empaló con el alma. 1-0, descanso y punto y final a las pocas esperanzas que les quedaban a los albaceteños.
Primera parfue mala en los Juegos del Mediterráneo. El fútbol sin pasión pierde mucho.
Como no podía ser menos, la segunda parte siguió con la misma tónica, aunque, eso sí, los azulones saltaron al campo intentando maquillar el resultado, pero ni por esas: un remate de Berni y un buen cabezazo fueron las llegadas visitantes con peligro antes de que, cómo no, Sekou, que se fue por la banda izquierda y encaró con éxito a un buen Mateo, pusiera el definitivo 2-0 en el marcador.
[ze_summary text=»Sekou está en otra onda, quizá hasta de Segunda División B»]Sekou está en otra onda, quizá hasta de Segunda División B[/ze_summary]Sekou está en otra onda. No es de extrañar que alguna «novia» lo fiche para la próxima campaña. Al Albacete le vendría muy bien.
Desde el 2-0 hasta el final de un partido soporífero, el local Darío marró dos ocasiones de las que no están en los escritos. Un mano a mano de libro, en el que disparó al centro del portero, y otra contra más grave en la que no le dio el gol a un compañero que estaba a puerta vacía para marcar a placer. Esta jugada merece una buena bronca a Darío.
Un chut cruzado de Martos y un buen lanzamiento de falta de Callejón fueron las últimas ocasiones andaluzas de un partido que el Villarrobledo encaró derrotado de antemano.
[ze_summary text=»El colegiado no supo atajar al final el cabreo de los albaceteños, alargó el choque cuatro minutos y llegó lo obvio: la expulsión de Baquero»]El colegiado no supo atajar al final el cabreo de los albaceteños, alargó el choque cuatro minutos y llegó lo obvio: la expulsión de Baquero[/ze_summary]Al final, hasta el árbitro afeó aún más el choque alargando cuatro minutos el duelo y consintiendo el cabreo de los albaceteños hasta que llegó lo lógico: expulsión de Baquero por una dura entrada, la de la impotencia y el mal humor, después de varias entradas parecidas anteriores de los visitantes que Kevin Moreno no supo atajar.
Almería B: Batalla (t/a), Navas, Soufián, Engonga, Martos, Callejón (Urri, minuto 65), Corredera, Sergio, Lozano (Damián, minuto 78), Javi Moreno y Sekou (Darío, minuto 68).
Villarrobledo: Mateo, Pablo, Fran, Perona (t/a), Dani, Pedro, Acevedo (t/a), Juanma, Aitor, Berni y Piojo.
Árbitro: Kevin Moreno, del Colegio Murciano.
El @CanteraUDA celebra el ascenso a los acordes del himno de club. Gracias al @U_D_Almeria por el excelente trato dado a este club modesto y os deseamos todo lo mejor en 2B pic.twitter.com/8WmRl33tRZ
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) 24 de junio de 2018