El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha valorado el «gran ejemplo» y el paso adelante que a su entender ha dado la coalición de izquierdas en Ossa de Montiel (Albacete), donde, en coalición con el PSOE han promovido una moción de censura para quitar la Alcaldía al PP.
Martínez ha realizado este análisis en un comunicado tras visitar Ossa de Montiel y ha opinado que el nuevo equipo de Gobierno de la localidad, con María Mora (IU) como alcaldesa, responde «a la necesidad de parar las políticas de derechas» y demuestra «la vocación de gobierno de la organización, incluso en los momentos más difíciles».
En esta primera toma de contacto, el dirigente regional de IU ha valorado que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel permite «dar un giro radical a las políticas y la acción de gobierno» del municipio.
Para Martínez, la decisión tomada por la asamblea local de IU es «un gran ejemplo y un modelo a seguir», pues a su entender demuestra que la izquierda alternativa no solo está en la oposición, sino que «es capaz de dar un paso al frente y gobernar, aunque sean en momentos y circunstancias complicadas».
Por su parte, la nueva alcaldesa de la localidad, María Mora, ha mostrado la ilusión con la que afronta este nuevo reto y la preocupación por la situación que atraviesa el Consistorio.
En este sentido, Mora ha criticado la nefasta gestión del anterior gobierno local y ha puesto como ejemplo el impagado desde hace más de un año del IRPF y la seguridad social de los trabajadores, que en su conjunte supone una deuda de 1,8 millones y una desviación anual de 250.000 euros en el 2012.