El diputado socialista Alejandro Alonso ha aseverado que «no hay divisiones» en el PSOE de Castilla-La Mancha sobre el futuro del partido y ha afirmado que la opinión de los socialistas de la región sobre el futuro del partido a nivel nacional es la del secretario regional, Emiliano García-Page.
Alonso ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre el enfrentamiento ocurrido entre García-Page y el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda después de que este último pidiese a Alfredo Pérez Rubalcaba la convocatoria de primarias y el actual líder del PSOE castellanomanchego le respondiese que hablase «más a la cara que en teletipos».
El parlamentario ha asegurado que en el PSOE de Castilla-La Mancha «no hay divisiones» sino «un liderazgo claro» que lo ostenta García-Page y, por lo tanto, «su opinión sí es la del partido» en la región.
El resto de declaraciones, ha señalado, son «opiniones de militantes más o menos acreditados por la función que ejerzan».
«Opiniones todas y muy respetables, pero una cosa son las opiniones de los militantes y otra cosa son las opiniones y decisiones de los dirigentes», ha resaltado Alonso, quien ha añadido que «en ninguna federación de España se ha elegido al secretario general seguramente con el apoyo con el que ha salido Emiliano García-Page».
Alonso, además, ha dicho que «está muy tranquilo» porque «el PSOE tiene cabeza, organización y militantes para encarar esta situación de dificultad».
PLENA CONFIANZA EN RUBALCABA
Ha recordado que el partido tiene 130 años de historia y «ha pasado por momentos buenos y malos y, aunque este es malo, ha habido otros peores».
Ademas, ha manifestado su «plena confianza» en el actual secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que «acaba de ser elegido hace ocho meses», y en los militantes.
Por otro lado, Alonso ha sido preguntado por las críticas surgidas por la decisión de 33 exaltos cargos de la Junta durante el anterior Gobierno socialista de recurrir la supresión de sus complementos salariales.
El diputado socialista ha considerado que el PP se «acerca» a este asunto con ánimo de «robar votos», pues si quisiera, ha dicho, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, propondría que el complemento «se quite en todos los sitios de España donde se aplica».
«No es serio lo que hace Cospedal, si quiere arreglarlo tiene que proponerlo e imponerlo en el PP, que tiene el Gobierno central y mayoría absoluta en diferentes comunidades y ayuntamientos», ha opinado.