El salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) fue el marco elegido para la presentación oficial del XXXI Cross Castellano-Manchego, a la que asistieron el alcalde de la localidad, Carlos Madero; el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández; y el presidente del Club Atletismo Manchego, Rafael Villajos.
La celebración de esta nueva edición del Cross Castellano-Manchego será el domingo 4 de noviembre. Una prueba que está organizada por el Club Atletismo Manchego y patrocinada por el consistorio quintanareño, reanudándose así este año “con la misma fuerza que en ediciones anteriores, tras suspenderse el pasado ejercicio”.
Con un presupuesto ajustado a la situación económica y gracias al apoyo de la Diputación de Toledo y a la ayuda como siempre inestimable de la empresa privada, la competición, a pesar del parón, continua dentro del Circuito Nacional de Campo a Través, formando parte del ANOC.
La competición se desarrollará, como es habitual en los últimos años, en el circuito permanente del “Alto Losar”, en el complejo del Polideportivo Municipal “Fred Galiana”. Un circuito de 2.000 metros de recorrido para todas las categorías principales y que comenzara a partir de las 10 de la mañana.
La organización espera contar con una participación cercana a los 1.200 corredores, desde benjamines hasta sénior. Las inscripciones de los atletas participantes pueden ser enviadas al Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo hasta las 14 horas del 1 de noviembre.
Según recalcó el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, “tal y como prometimos, hemos trabajado para que esta prueba regrese, aunque más ajustada a la situación económica”. A la vez que deseó que en esta nueva etapa sea una carrera cercana y accesible, “porque debemos convertir el deporte en el mejor atractivo al que deben de acercarse nuestros jóvenes”.
Los ganadores de las pruebas junior y sénior recibirán, como es tradicional, su peso en vino, chocolate y queso, mientras que a los tres primeros clasificados por equipos se les obsequiará con un premio en metálico.