lunes, 25 de noviembre de 2024
29/10/2012junio 13th, 2017

El Gobierno central ha confirmado que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) modificará, con la colaboración de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el proyecto de ejecución del parador de Molina de Aragón (Guadalajara), cuyas obras se iniciarán previsiblemente en 2013.

El Ejecutivo ha dado esta respuesta ante la pregunta escrita que le planteó el portavoz de Turismo del PSOE en el Congreso, Sebastián Franquís, en relación a la ejecución y finalización de las obras del parador de Molina de Aragón.


En esta respuesta, el Gobierno expone que cambiará el proyecto durante 2012 para adaptarlo a las condiciones propuestas por la Sociedad Estatal de Paradores de Turismo de España y en 2013 se prevé comenzar las obras.

A este respecto, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara y el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha escrito en su cuenta personal de Twitter que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «quieren reducir el parador de Molina de Aragón a una casa rural».

El proyecto inicial del parador de Molina de Aragón incluía unas ochenta habitaciones -entre ellas cuatro suites-, un spa y una piscina cubierta, pero posteriormente se anunció que el complejo tendrá sesenta habitaciones.

En agosto de 2011, el Consejo de Ministros autorizó el inicio de las obras, con una inversión de 29,7 millones de euros. 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)