La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un individuo de 42 años –J.A.D.N.F.– de nacionalidad portuguesa, de abusar sexualmente de una menor de Puertollano (Ciudad Real) y para quien el fiscal pidió cinco años de cárcel.
Según la sentencia hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2011 cuando la madre de unas niñas de dos y tres años de edad, S.L.P., dejó a las pequeñas al cuidado de la asistenta –S.Y.C.– que tenía contratada para llevarlas al colegio y guardería.
La asistenta también trabajaba limpiando una oficina en el polígono Sepes de Puertollano y ese día, mientras limpiaba, las dejó en el interior del vehículo con su marido J.A.D.N.F.
La sentencia recoge que no ha quedado acreditado que J.A.D.N.F. sentara a una de las menores en sus rodillas y que le pidiese que le tocase sus órganos genitales ni que le bajase las braguitas y le tocase los suyos.
El tribunal señala como hechos probados que la menor presentaba al día siguiente un «eritema inespecífico a nivel de introito vaginal» y que la declaración de la menor «presenta una extrema dificultad» y siempre «ha resultado mínima, escasa y a todas luces insuficiente».