lunes, 25 de noviembre de 2024
Una enmiendas "lógicas", según Guadalupe Martín 30/10/2012junio 13th, 2017

El PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno del PP para 2013 por un total de 17 millones de euros para infraestructuras de la provincia de Toledo. Así lo daba a conoceren Talavera de la Reina la diputada nacional socialista Guadalupe Martín, quien concretaba que de las 43 enmiendas, con una dotación económica de 51,7 millones de euros, que su grupo ha presentado correspondientes a Castilla-La Mancha 11 de ellas son enmiendas con inversiones para la provincia de Toledo.

Guadalupe Martín, que comparecía ante los medios de comunicación acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera y secretario general del PSOE de esta ciudad, José Gutiérrez, aseguraba que las enmiendas que ha presentado el Partido Socialista “son lógicas, ajustadas al momento y muy razonables para las necesidades de la provincia de Toledo”, por lo que están «a la expectativa de si los diputados del PP de la provincia de Toledo las apoyan”.


Una de estas 11 enmiendas presentadas por los socialistas toledanos es la creación de un nuevo edificio judicial para la ciudad de Talavera de la Reina, por un valor de 500.000 euros, porque “la ciudad necesita un nuevo espacio judicial, como ya pedimos en 2012 y lo rechazó el PP, ya que el actual se ha quedado pequeño y se han incrementado los procesos que se tramitan”. También se ha presentado una enmienda de otros 500.000 euros para la creación de un edificio judicial en la localidad de Torrijos.

Para la creación en Toledo capital del Instituto de Medicina Legal, los socialistas han presentado una enmienda por un millón de euros.

Respecto a las inversiones enmendadas en materia de carreteras, Guadalupe Martín citó el millón de euros para la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba; dos millones de euros para la conexión de la AP-41 con la N-400; y un millón de euros para el acondicionamiento de la N-502 en el tramo Talavera de la Reina-Almadén.

Asimismo, los socialistas han presentado otra enmienda de 7,5 millones de euros para el proyecto del AVE Madrid-Badajoz, en el tramo Pantoja-Talavera; y otra por un millón de euros para el plan de cercanías Madrid-Illescas.

Otra de las enmiendas destacadas que ha presentado el PSOE a los Presupuestos del Estado para 2013 se refiere al área logística intermodal de Talavera de la Reina para la cual piden una dotación de un millón de euros destinado a comenzar el proyecto y no para hacer un estudio de viabilidad, como quiere el PP de Castilla-La Mancha y de Talavera, porque “ese estudio de viabilidad ya existe, está aprobado y lo tiene en el cajón de su mesa el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago”.

PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO

Guadalupe Martín también citó algunas de las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado, como es un plan extraordinario para la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha al que destinar una cantidad de 144 millones de euros, que es el presupuesto que el PP tiene pensado destinar al cementerio nuclear de Cuenca.

También han presentado los socialistas una enmienda para la revalorización de las pensiones, calculada con los datos del IPC de noviembre, y que garantice la compensación por el desfase del IPC. Para la dependencia, el PSOE ha presentado una enmienda de 350 millones de euros y para sanidad, para compensar todos los recortes que el Partido Popular está asestando, una enmienda por valor de 250 millones de euros.

Además, los socialistas han pedido la creación de un fondo de ayuda a municipios, de menos de 20.000 habitantes que el PP ha eliminado, así como un aumento de 400 millones de euros para educación y una partida de 1.000 millones para un fondo estatal de lucha contra la pobreza y exclusión social.

PLANTEAN PROPUESTAS PARA OBTENER INGRESOS

Pero los socialistas no se han limitado a presentar enmiendas con incrementos de inversión, sino que también plantean propuestas para conseguir los ingresos que permitan ejecutar estas partidas.

Martín resaltó sOlo tres de estas modificaciones de ingresos: una, la modificación del impuesto de transacciones financieras, que supondría 1.500 millones de euros; dos, la creación de un impuesto a las grandes fortunas, lo que implicaría 4.000 millones de euros de los cuales el 75 por 100 se destinarían a garantizar los servicios sociales; y, tres, un plan de lucha contra el fraude que implicarían 3.400 millones de ingresos.

(Visited 20 times, 1 visits today)