El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha sido reconocido como el mejor responsable de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en los XIV Premios a la Administración Sanitaria, organizados por el grupo editorial Sanitaria 2000.
Cortázar, que ha sido premiado conjuntamente con su homólogo del Servicio Madrileño de Salud, Pablo Calvo, ha recibido el galardón durante la celebración de la Gala de la Sanidad Española en Madrid, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
El responsable de Recursos Humanos del servicio regional de salud, que ha recogido el premio de manos del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha dedicado el reconocimiento a todos los profesionales que forman parte de la plantilla del Sescam porque «las personas que cuidan, tratan, diagnostican y curan a otras personas suponen el principal activo».
En este sentido, ha tenido un recuerdo especial para dos de estos trabajadores, el médico y la enfermera del centro de salud de Camarena (Toledo) que recientemente sufrieron una agresión mientras desarrollaban su labor asistencial.
Además, ha trasladado su agradecimiento al consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, y a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, por la confianza depositada en él para ocupar este cargo.
[ze_summary text=»Ha resaltado que en 34 meses se han conseguido "importantes logros"»]Ha resaltado que en 34 meses se han conseguido "importantes logros"[/ze_summary]Cortázar ha resaltado que en 34 meses se han conseguido «importantes logros», como incrementos de plantillas, mejora de las sustituciones, estabilización de contratos, ofertas de empleo público o selección temporal.
En relación al primero de estos asuntos, ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha mantenido una senda de crecimiento de las plantillas del servicio regional de salud «frenando en seco la progresiva y sistemática reducción de las mismas a mediados de 2015», lo que ha permitido que 2017 se cerrara como el tercer año con más plazas en la plantilla orgánica del Sescam.
También se ha referido al Plan de Estabilización llevado a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha permitido reducir un 63 por 100 la eventualidad, «la mayor experimentada en el Sistema Nacional de Salud».
En cuanto a la temporalidad, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la aprobación y desarrollo de nuevas ofertas públicas de empleo.
Ha resaltado, asimismo, que esta legislatura se ha realizado la convocatoria del concurso de traslados más numeroso de la historia del Sescam, con más de 5.400 plazas vacantes.
Además, ha hecho alusión a la recuperación retributiva de los profesionales, a la ordenación de las categorías estatutarias y al incremento de las plazas de formación sanitaria especializada.
«Aún queda mucho por hacer, pero tenemos el compromiso expreso de seguir trabajando con el mismo rigor e intensidad», ha asegurado el director general de Recursos Humanos del servicio de salud castellanomanchego.
El acto, en el que también se ha reconocido la labor de otros gestores del ámbito sanitario, ha contado con la asistencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.