Pedro Calleja, regente de un establecimiento hostelero de la localidad de Valdepeñas de la Sierra, en Guadalajara, ha denunciado hoy el robo de 7 series de la lotería de Navidad y otras 6 de la lotería semanal cometido en su establecimiento por parte de un grupo formado por cuatro individuos.
Calleja ha informado a Efe de que el robo fue cometido el domingo 28 de noviembre por la mañana, cuando cuatro individuos, con edades que iban de los 30 a los 50 años, entraron en su local, que estaba siendo atendido en ese momento por su mujer, y solicitaron comprar unos décimos de lotería.
Según ha relatado, los supuestos ladrones pagaron esos cinco décimos con la intención de descubrir donde se guardaba la lotería, y acto seguido pidieron unos bocadillos e insistieron a la regente que se diera prisa en hacerlos.
Ante la reiterada petición de los clientes, la mujer dejó la barra sola para solicitar a Calleja que se diera prisa haciendo los bocadillos, mientras que los presuntos ladrones aprovecharon ese descuido para llevarse una caja en la que guardaba la lotería y el dinero en efectivo de las ventas y cambio, todo ello por valor de unos 3.100 euros, según el denunciante.
Además, el dueño del bar también ha denunciado ante la Guardia Civil de Uceda el robo de un ordenador y una tablet, así como de unos 60 euros de la caja registradora.
Con respecto a la lotería sustraída, se trata de siete series del número 67967 -del que es abonado- para el sorteo de Navidad -de las series 41 a la 47-, así como otras seis del mismo número para el sorteo semanal.
El objetivo de Calleja ahora es dar a conocer la noticia para que los supuestos ladrones no puedan revender la lotería o cobrarla en caso de que resulte premiada, como ocurrió el sábado anterior, cuando esa combinación resultó ganadora de 36 euros al décimo.
De esos décimos premiados hace dos sábados, ocho estaban en la caja sustraída, puesto que algunos clientes los habían comprado y dejado al dueño del establecimiento.
Calleja dice que, según su mujer, los ladrones «no daban mala espina», aunque asegura que fueron a su local «con la idea preparada», dada la rapidez con la que cometieron el robo.
Asimismo, ha criticado que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado le haya dicho que no pueden hacer nada al respecto en caso de que tocara el número sustraído.
«No entiendo por qué. Si los tienen controlados y saben que ese número con esa serie han sido robados, no deberían aceptarlos», ha apostillado el responsable del bar.