fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Más de 20 truchas pescadas de forma ilegal en Peralejos, en la provincia de Guadalajara.
Pillan a un pescador - 03 julio 2018 - Guadalajara

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Orea denunció hace unos días a un hombre por pescar trucha común (salmo trutta) en un tramo de río de «pesca sin muerte» en la localidad de Peralejos de las Truchas, en la provincia de Guadalajara. Una especie que está declarada de interés preferente en Castilla-La Mancha.

Más de 20 truchas pescadas en Peralejo con artes prohibidas

Fue el miércoles 27 de junio cuando la Guardia Civil sorprendió a este pescador después de que hubiera capturado más de una veintena de ejemplares de trucha común que llevaba en una mochila. Además, se da la circunstancia de que para su captura utilizó artes de pesca prohibidas, que por supuesto también fueron intervenidas por los agentes.


Los controles que los agentes venían realizando en la zona ante la sospecha de que hubiera pescadores furtivos llevó a su identificación, por lo que pusieron la correspondiente denuncia administrativa ante la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Controles que se intensifican durante estas fechas del verano, porque hay constancia de que es cuando aumenta el furtiveo.

[ze_image id=»254067″ caption=»Artes de pesca utilizadas por un furtivo en Peralejos de las Truchas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/truchas_peralejos_furtiveo1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 382 times, 1 visits today)