La Mesa por Talavera ha convocado a los ciudadanos para una doble concentración el sábado 7 con el objetivo de reivindicar «a nuestras instituciones y representantes que tenemos unas infraestructuras industriales y de comunicaciones inaceptables, necesitadas de mejoras y ampliaciones inmediatas», tal y como han expresado en una nota.
«Por ello, convocamos a la ciudadanía una vez más a que exprese la necesidad de revertir esta situación. Y en esta ocasión queremos hacerlo sobre el terreno, en una doble concentración: a las 10.30 horas en la explanada del recinto ferial -otra infraestructura muy mejorable- y con el río Tajo a escasos metros. Río que no perdemos de vista. Y a las 12 horas en el Polígono de Torrehierro, donde con los pies en el suelo, un suelo industrial que nunca llega, reclamaremos que éste no puede hacerse esperar más.
«Comunicaciones del siglo XXI que Talavera merece»
«Por las infraestructuras industriales y comunicaciones del siglo XXI que Talavera merece», como señalan, porque recalcan que «de las entradas y salidas de la ciudad no es necesario explicar mucho, pues muchos ciudadanos de nuestra ciudad y comarca sufren a diario largos atascos, suponiendo un claro freno al desarrollo de Talavera».
Y sobre el ferrocarril, añaden, «necesitamos un tren digno, es urgente su mejora, la electrificación y desdoblamiento de vías para pasajeros y mercancías. Nuestro suelo industrial es insuficiente y precario, y las ampliaciones previstas, limitadísimas para las necesidades que las nuevas empresas están demandando en la actualidad».
Sobre la Plataforma Logística, «tampoco sabemos nada».
Porque «en un entorno como el presente las comunicaciones son un aspecto crucial para cualquier impulso económico, social y cultural que se pretenda dar a un territorio. Todo este conjunto de medidas haría cambiar nuestro modelo de ciudad y de tejido productivo, acabando o disminuyendo con una de nuestras lacras: el paro».
Recuerden que el 11 de noviembre de 2017 se produjo la primera gran concentración en Talavera, a la que asistieron miles de personas.