Sergio de la Llave ha sido elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Talavera de la Reina. De la Llave ha recalcado «la necesidad que existe en esta asociación de un cambio puesto que los anteriores secretarios se encontraban en una situación totalmente diferente puesto que era el Partido Socialista quien gobernaba en la ciudad». El nuevo secretario general ha destacado que quiere realizar cambios de forma tanto interna como externa en Juventudes Socialistas. En este sentido, destaca realizar mesas redondas y campañas, entre otras ideas, para cubrir demandas de los jóvenes talaveranos que ahora mismo están en el aire. “Queremos dar solución a este tipo de demandas locales”, señala De la Llave.
Por otro lado, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján, ha presentado la campaña #AlimentosSolidarios. Esta campaña se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el que podrán acercarse, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 hasta la Sede del Partido Socialista Obrero Español de Talavera. Estos alimentos serán donados posteriormente a Cruz Roja, quienes han pedido que se tenga en cuenta lo más necesario: alimentos para bebés y no perecederos.
En cuanto al cambio interno que quiere llevar a cambio en JJ.SS. de Talavera, Sergio de la Llave resalta «un cambio de actitud y de discurso, proyectos de futuro a largo plazo para la ciudad de Talavera junto con el Partido Socialista, un cambio del flujo de comunicación…» El secretario destaca la necesidad y obligación que tiene el colectivo de hacer llegar su mensaje a los jóvenes. También ha querido destacar una potenciación de la información, ampliar los recursos humanos buscando perfiles de gente preparada y con nuevas ideas que sean coherentes.
De la Llave ha añadido que quieren aportar propuestas reales para la ciudad, generar debate acerca del cambio social, llevar a cabo una campaña más amplia de comunicación con ruedas de prensa informativas más a menudo, así como una nueva página web y más presencia en las redes sociales que tan importantes son en la sociedad en la que nos encontramos.
Por otra parte, en lo relativo a la campaña de recogida de alimentos, José Antonio Luján ha declarado que les hubiese gustado no tener que llevar a cabo algo de este calibre pero que «ante la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha, se han visto obligados para poder ayudar así a los castellanomanchegos que están pasando por su peor momento».