El pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy nuevas medidas de ahorro, entre las cuales está una modificación del acuerdo plenario relativo a la determinación de los puestos de personal eventual adscrito a Presidencia, que supondrá una reducción de cerca de 4.000 euros.
Esta modificación, así como otras relativas a gasto de la corporación, han sido aprobadas hoy en el pleno que se ha celebrado esta mañana, en el que también se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2011, una vez vistos los correspondientes informes.
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha explicado a Efe que, en la práctica, se ha modificado el organigrama de personal eventual de Presidencia para suprimir dos plazas del grupo B -una de secretario personal y otra de asesor- con sueldos altos, y crear tres del grupo C, de auxiliares administrativos con retribuciones menores.
En total, el ahorro será de casi 4.000 euros, según ha indicado la presidenta, que ha recordado que, cuando tomó posesión ya se redujo el número de eventuales de Presidencia de nueve a cinco.
Además de esta modificación -aprobada con la abstención de IU y el voto en contra del PSOE-, el Pleno de hoy también ha aprobado un expediente de modificación de crédito con la disminución de 12.000 euros de atenciones protocolarias y representativas, para destinarlos al Servicio de Cultura para gastos con motivo del Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Esta cantidad irá destinada a pagar la grabación y posterior edición de un dvd que recogerá la historia de la institución provincial desde su nacimiento, según ha apuntado la presidenta provincial.
Finalmente, también se ha aprobado la Cuenta General de 2011, que arroja un remanente positivo de tesorería de 20 millones de euros.