fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. desempleados
Economía ha publicado una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento
Así lo ha indicado Patricia Franco - 10 julio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 23,8 millones de euros para que se puedan impartir 483 cursos o programas de formación profesional para el empleo, en los que podrán participar 7.500 desempleados.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del gabinete y ha explicado que en esta ocasión se han unificado dos convocatorias, la genérica y otra que establece las prioridades en las acciones formativas para cubrir la mayor demanda de ofertas de empleo.


Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades formativas que estén en el registro estatal.

Podrán solicitar acciones de formación profesional de acuerdo con las necesidades de formación y con las ofertas de empleo detectadas en los análisis y estudios realizados.

Así, se han identificado como acciones formativas prioritarias las relacionadas con la actividad física deportiva y el ocio, las actividades agrícolas y forestales, y el mantenimiento de la maquinaria agrícola, actividad logística; electricidad, renovables y eficiencia energética; construcción, soldadura, transporte sanitario y atención sociosanitaria.

También se pueden solicitar acciones formativas que favorezcan la realización de prácticas no laborales profesionales.

Franco ha destacado que esta formación profesional tiene un alto índice de inserción laboral, puesto que en la convocatoria de 2016, tras un año desde la finalización del curso casi el 70 % del alumnado encontrado un empleo.

En la legislatura, ha apuntado la titular regional de Economía, un total de 45.269 personas se habrán beneficiado de acciones de formación dirigidas a personas desempleadas, lo que habrá supuesto más de 188,7 millones de euros en ayudas.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la autorización de la firma de los convenios con las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, por los que se regula la aportación financiera de éstas al Plan de Empleo y Garantía de Rentas, en la línea dirigida a entidades locales, que gracias a la cooperación institucional de las administraciones municipales, provinciales y el Gobierno regional, proporcionará una oportunidad de empleo a 10.764 trabajadores.

Las diputaciones se comprometen a aportar más de 21,8 millones de euros

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 29,3 millones de euros a 600 empresas en el marco de la convocatoria de 2017 del Programa Adelante Inversión.

Estas ayudas, incluidas en el Eje 2 del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, están dirigidas a incentivar la inversión para proyectos empresariales, industriales y de servicios promovidos por pymes, entre los que se encuentran la creación de un nuevo establecimiento o la ampliación de uno existente, así como la diversificación y transformación de la producción.

Los 600 proyectos aprobados generarán una inversión empresarial total en Castilla-La Mancha de casi 90 millones de euros, que servirán para crear 662 empleos, así como para mantener cerca de 8.000.

Como principal novedad en la convocatoria de este año, los proyectos ubicados en zonas afectadas por el despoblamiento (ITI), cuentan con un incremento del 20 % en la intensidad de los incentivos, así como una mayor puntuación a la hora de valorar los proyectos.

Un total de 155 empresas ubicadas en estas zonas, más del 25 % del total, van a beneficiarse de más de ocho millones de euros en ayudas, que generarán una inversión de más de 20,6 millones de euros.

(Visited 33 times, 1 visits today)